Aventuras de un pescador de orilla

lunes, 26 de marzo de 2012

De comunes por Cuenca...

Como habéis podido observar he estado desconectado de la web un par de semanas. Tuve suerte de pasar unos días en Valencia disfrutando de las Fallas. Pero no he dejado de pescar.

Tras venir de Valencia contacté con mi amigo Ángel, de Tomelloso, para conocer el Coto Intensivo del Puente Romano, Río Júcar (Cuenca); que había abierto no hace mucho un tramo específico de pesca sin muerte apto sólo para el uso de mosca, con una aceptable población de trucha autóctona.

Decidimos ir el pasado sábado 24. Como yo estaba en Madrid y Angel en Tomelloso, tuvimos que pegarnos un buen madrugón pero mereció la pena.

Empezamos recargando fuerzas con un buen desayuno de café y churros, y del bar salimos echando chispas para el río. Ya eran casi las 8 de la mañana. Allí nos esperaba Javier el guarda del Coto (chapó por él. Buena persona y un magnífico profesional) que nos expedió los permisos y nos dió unas indicaciones previas. Estábamos a -1ºC.

Poco después llegaron dos compañeros más y nos distribuímos por el río. La mañana se presentaba complicada, con truchas comunes recelosas que no se dejaban ver... pero sabíamos que estaban ahí. Paramos sobre las 10 para un apetitoso piquislabis rural, compuesto por morcilla y chorizo a la brasa y vino de la tierra.
La mañana pasó entre lance y lance, con tándem de ninfas de cabezas doradas. Más abajo en el intensivo, Angel se estrenó con una trucha común de tono claro y bonita librea que fue tentada con un pequeño crankbait (según sus palabras: si esto no pesca es que aquí no hay truchas. Dicho y pescado. Es su artificial talismán).

Paramos a medio día para saborear el exquisito arroz con conejo que nos preparó el amigo "Pulpi". Café y vuelta al río.

Ángel dió con un buen apostadero y consiguió sacar del agua algunas truchas más, aunque de pequeño tamaño. Varias se escaparon del anzuelo sin muerte durante la lucha. Pocos metros más abajo, tomé su caña e hice un lance a un hueco que ví entre unas ramas y .... clavada ¡¡ Una preciosa trucha común que superaba el kilo y medio de peso. Fue mi pesca del día, y del mes, del año... Me quedé sin palabras. En menos de 20 minutos disfrutamos como niños de aquellas pintonas que por la mañana no tomaban bien las imitaciones.

Fue una mañana cargada de risas y buenas lecciones de pesca de buenos entendidos, que un novato como yo agradece a más no poder.

Si tenéis la oportunidad, aprovechad y pescadlo. El Romano no os dejará indiferentes.

Gracias a los compañeros de la Asociacion de Pescadores Deportivos Conquenses, a Javier el guarda y a Angelito, por enseñarme los trucos de una pesca pura, desconocida por todo aquél que aún no ha tenido la suerte de probarla.

Captura y suelta siempre¡¡




7 comentarios:

  1. Espero que no sea nuestra ultima visita a "Puente Romano". que pepino de autoctona Israel, y tengo el video, lo tengo.

    ResponderEliminar
  2. Osea....que no haces ninguna mención mia...la próxima vez iras directamente a Cuenca sin pasar por Madrid a dormir!!!!!!!!!!!!!que si no llega a ser por los consejos de mi jefe...no conoces el sitio!
    Te quiero friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu jefe no se refería a ése puente romano, sino a otro de un coto distinto¡¡¡

      Eliminar
  3. ui,ui ui, noto cierta tension Sexual en el post de Anonimo, teniendo en cuenta que estamos en primavera, y que los barbos estan ya dispuestos a sus amorios, por aqui tambien hay amores
    y yo tamiben te quiero "FRIKI".

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bien te lo pasas, y cómo disfrutas de todo esto.
    Te animo a que sigas, ¡¡pero sin dejar de lado a tus amigos!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar