Aventuras de un pescador de orilla

martes, 27 de marzo de 2012

Freza anticipada del barbo ¡¡

He salido esta tarde a lanzarle mis bichejos a los barbos y me he llevado una grata sorpresa. El primer ejemplar que he sacado ya tiene el morro moteado y aún faltan unos días para que empiecen a frezar. Por el río ya están como locos, con una actividad más que notable. En cuatro horas de pesca he conseguido engañar a siete de ellos y a una carpa, teniendo que cambiar de imitación en varias ocasiones porque se mostraban recelosos. Seguimos sin un caudal suficiente para el remonte.

Mañana en una nueva entrada mostraré las imitaciones que me están funcionando.



3 comentarios:

  1. A ver si tienen suerte y vienen lluvias para que se limpien un poco los fondos y puedan remontar, porque tal y como bajan ahora los ríos lo tienen muy, muy complicado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Llevas mucha razón Jorge. El río que ahora estoy pescando tiene una zona final de fondo limpio pero es muy corto. No pueden subir más porque el tramo que le sigue, aunque de caudal ancho, no supera los 4 centímetros de profundidad.

    ResponderEliminar
  3. Me da a mi que este año, por más ganas que tengan los barbos no van a poder subir.... Bonito blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar