Aventuras de un pescador de orilla

martes, 9 de octubre de 2012

Imitación de quironómido


Aquí os dejo paso a paso el montaje de una larva de quironómido. Éste díptero nematócero que podemos encontrar en cualquier parte del mundo es, como decía en una de sus presentaciones nuestro amigo Jorge, un patrón sencillo y eficaz.

Su presencia en la mayoría de los medios acuáticos hace que sea una imitación válida tanto para salmónidos como para ciprínidos, que puede utilizarse durante todo el año.


Anzuelo: TMC 2487 nº12
Cabeza dorada: 2,8 mm
Hilo de montaje: rojo 3/0
Abdomen: hilo rojo 3/0
Brinca: Hilo dorado-verdoso
Tórax: Fine flash peacock



El Fine Flash Peacock es una imitación sintética del herl de pavo real que vi utilizar a Manuel Iglesias en una desmostración de atado. Va fenomenal, buen brillo y más durabilidad que la pluma natural.


Además de poner una cabeza dorada, doy varias vueltas con hilo de plomo lastrando un poco más el anzuelo para pescar en corrientes y zonas profundas.


La brinca que he utilizado la compré en un bazar de chinos (tienen maravillas para montar a precios irresistibles), es un hilo verde que cuando le da la luz se torna dorado. También se puede usar hilo de cobre de diversos colores.


Acabamos el brincado y con dubbing de peacock formamos el tórax.



Muy fácil. En cinco minutos queda lista. Buena, bonita y barata. 

Espero que os pueda ser de utilidad a los que también estáis empezando.

Un saludo amig@s

6 comentarios:

  1. Hola Israel, ¡qué alegría verte de nuevo! No creas que se me ha olvidado el tema del pato artesanal, que aún lo estoy esperando.
    Desde luego esta mosca es siempre efectiva, al menos en cuanto a ciprínidos se refiere. Muchas gracias por el enlace a mi blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. De nada Jorge ¡ Lo del pato lo tengo un poco parado por algún contratiempo que me ha surgido pero en breve cuando acabe el contarto del hospital me pondré a ello.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola Israel, esa imitación esta muy bien, como te dice tu amigo jorge, es una imitación muy buena para la pesca de ciprinidos, carpas y barbos, aunque para la pesca de la trucha también es muy buena imitación, monta la misma imitación en un color rojo para el cuerpo, brincado en negro con hilo de montaje, y para el collar le pones dos fibras de pavo real de la cola, esta imitación también te dará muy buenas capturas, tanto en trucha como ciprinidos, un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Tasio, tomo nota de la variante que me has indicado.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Es uno de esos montajes de las 3 bes (bueno, bonito y barato) como tú has dicho.
    Y creo que es una buena alternativa cuando los peces no están por la labor de otras imitaciones.
    Lo del pato debe ser la repera, aunque ojalá lo postpongas mucho tiempo, lo cual querría decir que el trabajo va bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buena imitación, lastima que si la pones donde no hay nada, no pesca, espero que la proxima vez clavemos algunas truchas mas, pero esta vez sera por mis tierras adoptivas, donde ni te atracan, ni te engañan.
    Pd. Lastima lo del pato, y es que hay gente para todo en este mundo.

    ResponderEliminar